lunes, 14 de noviembre de 2011

Siempre se puede: los chicos del Instituto Mandic tendrán sus juegos especiales

La historia cuenta sobre sueños, ilusiones y esperanzas de chicos muy especiales, llenos de sensibilidad, que concurren al Instituto de Rehabilitación ‘Padre Leopoldo Mandic’, ubicado en Chaco 1420, en pleno barrio Ferré, de nuestra Capital. Hace tiempo, los pequeños (unos 140) con distintas patologías cerebrales, nerviosas y musculares, esperan ansiosos contar con juegos especiales. Eso: tan sencillo y concreto, unos juegos especiales. La diputada Nora Nazar respondió al pedido, y los chicos contarán en pocos días con tan ansiados juegos
 
Las hamacas, toboganes, y otros juegos especialmente diseñados, eran su sueño distante, debido a cientos de pedidos y trámites que cayeron en la nada.
Hasta que Eloísa Bártolo de Montiel, una mamá que forma parte de la Comisión de Padres del Centro Educativo Terapéutico, apeló “a la reconocida calidez humana, sencillez y humildad” (lo escribió en la nota de solicitud) de la diputada Nora Nazar de Romero Feris, quien rápidamente empezó a gestionar la compra de los mencionados juegos concretando el trámite en poco tiempo.
En algunos días más, los chicos del Instituto de Rehabilitación ‘Padre Leopoldo Mandic’ tendrán los tan soñados juegos especialmente diseñados, que serán instalados en el patio del establecimiento.
“Conozco de su gran sentido humanitario, sencillez y humildad para con la gente que más lo necesita. Soy mamá de un nene con parálisis cerebral que concurre al Instituto Mandic donde están a cargo de maestras especiales que le brindan todo el amor. Mi pedido, como representante de la Comisión de Padres, tiene que ver con la posibilidad de adquirir juegos especiales para que los pequeños no se sientan solos”, dice la nota enviada por Eloísa a la diputada Nora Nazar.
Cuenta que se organizaron ferias de platos, venta de arroz con pollo, para recaudar fondos y adquirir los juegos. Pero debido a los altos costos de los mismos no se los pudo comprar. También fueron en vano varias notas enviadas a funcionarios, otros legisladores y dirigentes, pero hasta hoy nunca tuvieron respuestas.
“Sé que como madre, sabrá comprender el pedido y sé que es la única que podrá hacer cumplir el sueño de los chicos”, cerró la nota.
Y fue así. La diputada Nora Nazar, en persona, se encargó de adquirir los elementos solicitados en comercios locales, y en los próximos días los juegos estarán instalados en el instituto ubicado por calle Chaco.
“Nos sentimos enormemente gratificados. El sueño se cumplió. Solo tendrán que ver la cara de los chicos cuando los juegos estén instalados en el patio”, comentó Eloísa, al conocer la confirmación de la compra de los juegos.
Gentileza: "El sol de Corrientes".