sábado, 15 de marzo de 2014

HISTORICA SESION EN EL IBERA

Por primera vez en la his­toria de Corrientes se realizó la sesión en Carlos Pellegri­ni, localidad a 120 kilóme­tros de Mercedes.
El histórico debate con­tó con 14 senadores de los 15, ya que la legisladora por el Frente para la Victoria (FpV) María Inés Fagetti de Mansutti estuvo ausente con aviso. Los proyectos y resoluciones se referían a la reglamentación de la activi­dad turística, la necesidad de continuar las obras en la Ruta 40 y el mejoramiento de las líneas eléctricas.
Tras haber tomado con­tacto con la comunidad, los legisladores se comprome­tieron a pedir celeridad a la Justicia por el problema de los juicios de los terrenos.

Los proyectos para un marco normativo de las actividades y los servicios turísticos de la provincia y la norma para crear una es­cuela de guías de pesca lo­graron media sanción (ver recuadro). Por otro lado, se aprobó la presentación de una solicitud institucional a la Dpec para reemplazar la red eléctrica que suminis­tra el servicio y el pedido de informe por el estado de las obras de la Ruta 40. 
Declarados huéspedes de honor

En este contexto, el vice­gobernador y los miembros de la Cámara alta fueron declarados Huéspedes de Ho­nor.