lunes, 16 de diciembre de 2013

30 AÑOS DE DEMOCRACIA Y LA NECESARIA REFLEXION

Dos acontecimientos simultáneos y contrapuestos han marcado recientemente los treinta jóvenes años de la democracia en la Argentina,  que en nuestra provincia resultan aún menos, ya que debemos naturalmente descontar las  cuatro Intervenciones Federales en las que los ciudadanos correntinos no pudieron hacer conocer su voluntad política.
El contraste de los festejos del Poder Ejecutivo Nacional con la violencia y la barbarie delictiva desatada en distintos puntos del país, debe necesariamente hacernos reflexionar y tener presente que, como el vulgo conoce, no se trata de la cantidad, sino de la calidad de la gestión y de las instituciones, lo que verdaderamente reafirma nuestra nuestra voluntad y compromiso de vivir en democracia.
De nada sirven las declamaciones pomposas cuando no se respetan los mínimos presupuestos de nuestro contrato social cuales son el derecho a la vida, la salud, el trabajo, la propiedad y la justicia.

Igualmente es destacable que, a pesar de tantos tropiezos y desaciertos, se ha logrado mantener un esquema siempre perfectible, y para que así sea, debemos ser mejores ciudadanos, e indefectiblemente, mejores funcionarios, administradores, y representantes.